viernes, 23 de diciembre de 2016

SI YO TUVIERA o TUVIESE PUDIERA o PUDIESE



✨✨✨  ¡FELIZ NAVIDAD 2016! ✨✨✨

✨✨✨para todos nuestros amig@s✨✨✨

Una brizna de ternura y poesía, un eco infantil de villancicos navideños encajan como anillo al dedo, en el paisaje navideño de coronas de Adviento, abetos y belenes.


Disfrutar de la Navidad en familia es para los mayores el anhelo de mantener vivo hasta el final el sueño dorado de esa niña o ese niño que todos llevamos dentro.


✨✨✨✨✨✨Villancico infantil✨✨✨✨✨✨

Manuel J. Glez 2016

1
Si yo tuviera o tuviese
muchos Juguetes y muchas Cosas,
cargados con las más bonitas y más valiosas,
correríamos hacia Belén.
Pero como sólo tenemos
Deseos y Sueños
recibe, mi Niño, con un montón de mimos,
unos cuantos de ellos.

5
Si yo pudiera o pudiese
copiar la Risa del Agua
del saltarín arroyo de la montaña, 
el Vuelo rasante de Golondrina,
y el Canto mañanero de la Alondra
en la alta meseta de los trigales,
trenzaríamos con ellos un canastillo,
para que pueda María
transportar a su Niño.

2
Si yo tuviese o tuviera
un Caballito blanco como el de Santiago,
galopando y al trote
cabalgaría a Belén,
a ofrecerle al Niño golosinas y chuches,
turrones variados y un tarrito de miel.

6
Si yo tuviera o tuviese
un Perrito chiquito como el chihuahua,
se lo regalaría a María
para que alegrase al Niño
y le hiciese compañía.
3
Si yo tuviera o tuviese
Alas de Papel,
hechos los deberes, volaría a Belén
a jugar con el Niño
a enseñarle a andar
a reír y llorar,
a cantar y jugar.
7
Si yo tuviese o tuviera
un Balón de Reglamento,
pero… ¡qué deseo más tonto!,
¡si tengo uno de Goma
de los que no hacen daño!
Pues… te lo regalo, para que aprendas pronto a chutar al palo.
4
Si yo tuviese o tuviera
un Canario amarillo,
se lo regalaría a María
para que alegrase al Niño
con sus bellas plumas,
sus gorjeos y trinos.
8
Si yo tuviera en mis manos
la Primavera,
convertiría tu casa en lindo jardín:
con claveles y rosas,
violetas y narcisos
y hasta un blanco jazmín.

¡Si yo tuviera o tuviese! ¡Pudiera o pudiese! Pero… como somos niños pobres…
¡Ni tenemos - ni podemos!
Pues, no tenemos nada. Nada de nada.

¡Ahora que pienso!… Espera!
¡¡¡Tenemos un corazón como una montaña!!!
¡TÓMALO! -¡TUYO ES! -¡MÍO NO!

✨✨✨✨✨✨

No hay comentarios: